Cocido

Tagliatelle de ricotta para hacer en 15 minutos

Nada es más fácil de lograr que los tagliatelle. La receta que ofrecemos se puede cocinar en 15 minutos, para un resultado que atraerá tanto a jóvenes como a mayores. Muy fácil de preparar, este plato requiere un presupuesto medio y muy pocos ingredientes.

Nuestra lista de ingredientes para 6 personas

La lista de ingredientes necesarios para este plato no es muy larga. Esto es lo que necesitará para hacer tagliatelle de ricotta para 6 personas: 600 gr de tagliatelle, por supuesto, pero también 100 gr de salmón ahumado cortado en cubitos, 6 ramas de cebollino, 10 cucharadas de leche semidesnatada. , un chorrito de aceite de oliva y 250 gr de Ricotta Galbani. No tendrá problemas para encontrar todos sus ingredientes en las tiendas o incluso en línea. Para el Ricotta, incluso puede comprarlo en la tienda con cupones de descuento de las principales marcas . Estos pequeños descuentos pueden seleccionarse directamente de sitios como Envie De Bien Manger e imprimirse. El cupón se puede presentar en el momento de la compra para obtener un descuento . Usables sin límite de compra, se usan fácilmente en todos los supermercados.

Por último, recuerda también traer un poco de sal y pimienta, 100 gr tocino pre-preparado y rebanado, más un puñado grande de Emmental rallado.

Tagliatelle con ricotta

Empiece por preparar su pasta

El éxito de tus tagliatelle depende de cómo los cocines. Al igual que la pasta clásica, deben sumergirse en agua hirviendo con sal. Déjelos cocinar al dente para asegurarse de que no obtenga una textura demasiado blanda. Presta atención a la cantidad de agua utilizada: asegúrate de que haya suficiente para que la pasta no se pegue al fondo de la sartén. Una vez cocidas, déjalas reposar mientras esperas el resto de tu preparación.

Prepara la ricotta

El resto de tus ingredientes los encontrarás directamente su lugar en su salsa a base de ricotta, elaborada a mano o en un procesador de alimentos . Batir esta nata hasta que su volumen aumente ligeramente . Agrega la leche, la cebolleta finamente picada, un chorrito de aceite de oliva. Agrega poco a poco la mezcla de salmón ahumado y tocino, y termina incorporando el Emmental rallado. Esta salsa debe quedar ligera al momento de degustar: la combinación de ingredientes te dará un plato sabroso, que no tendrá el inconveniente de “rellenar” rápidamente. Caliente ligeramente la salsa a fuego lento antes de servir, luego viértala directamente sobre los tallarines. Sirve el plato caliente.

Algunos consejos para apreciar mejor este plato

Esta receta se puede personalizar según tus deseos. Puede reemplazar el tocino con camarones cocidos a medio , o con cubos de pollo. Si no te gusta el salmón ahumado, también puedes optar por un pequeño filete de pescado fresco al vapor. El sabor del plato dependerá de la calidad de los ingredientes utilizados y de la forma en que los prepare. También evite agregar grasa adicional: sus tallarines pueden perder su agarre, pero también llenarse rápidamente.

Sobre el autor

Administrateur