Alta tecnología

Smartphones, ¿cuál es su vida útil real?

Varios criterios condicionan la compra de un teléfono inteligente. Además de su diseño y estética, también es necesario tener en cuenta su rendimiento y su vida útil real. Sin embargo, es difícil saberlo cuando no se tiene información sobre el modelo o la marca. ¿Cuál tiene la vida más larga? Toda la información en este artículo.

iPhone supera a los teléfonos inteligentes que duran

A pesar de la obsolescencia programada en muchos dispositivos, cada vez más franceses pueden conservar 22 meses de media con sus teléfonos. Sin embargo, depende de la marca, el uso del dispositivo, pero también la forma en que se cuida.

De hecho, además de un caparazón esencial para proteger el teléfono inteligente de caídas, una película protectora de pantalla y cubiertas y fundas protectoras también son necesarias para evitar arañazos y roturas. Independientemente, los iPhones ocupan el primer lugar cuando se trata de longevidad, ya que los dispositivos Apple tienen una vida útil promedio de 4 años.

Las otras marcas hacen lo mismo, algunas logran sobrevivir durante 2 años, otras solo entre 15 y 18 meses.

Los factores que impactan en la vida útil de un smartphone

No hace falta decir que cuanto más resistente y duradero es el smartphone, más cuesta. Sin embargo, corre el riesgo de dañarse rápidamente si no se cuida adecuadamente. Este es especialmente el caso cuando se cae con frecuencia o choca con otros objetos, como llaves en bolsos o carteras.

Esto puede dañar y romper su pantalla, lo que puede requerir una reparación costosa . En algunos casos, comprar un dispositivo nuevo resulta ser más económico que reparar el existente.

La humedad también puede afectar negativamente la vida útil del dispositivo. 'un teléfono inteligente. Aunque la mayoría de los modelos actuales son impermeables, solo lo son hasta una cierta profundidad de agua y dependiendo de la duración de su inmersión. Todas estas son razones para protegerlas con accesorios específicos.

 Vida de los teléfonos inteligentes

El mal uso de la batería también puede acortar la vida útil de un dispositivo. Si anteriormente era más fácil reemplazar una batería gastada por otra, este ya no es el caso. Muchos dispositivos ya no tienen una batería extraíble y una vez que llega al final de su vida útil, el dispositivo también desaparece.

Tampoco debemos olvidar el software, que, si no se actualiza a tiempo, puede afectar la vida del smartphone .

Qué hacer para prolongar la vida útil de su smartphone

Para mantén tu teléfono en buenas condiciones y úsalo el mayor tiempo posible, protégelo contra caídas, golpes y rayones adoptando una cubierta resistente.

Los cascos estancos son también una buena alternativa para protegerse contra los daños causados ​​por el agua. Cuando su batería esté agotada, recárguela solo con su cargador original para asegurar la durabilidad de la vida de la batería. Sin embargo, no espere hasta que esté completamente descargado para hacerlo, la batería de un teléfono inteligente se puede cargar, incluso al 50%.

Sobre el autor

Administrateur