Lecho

Ropa de cama: los criterios para elegir bien.

Tu ropa de cama es la primera garantía de la calidad de tu sueño. La falta de sueño y el cansancio que provoca el insomnio repercuten directamente en su estado de salud y en su capacidad para realizar sus tareas diarias. Elegir el juego de cama adecuado le permite disfrutar de un verdadero sueño reparador, pero también invertir en artículos que le servirán en los próximos años. ¡Esto es lo que debe recordar para encontrar las referencias adecuadas para usted!

¿Qué importancia tiene una buena ropa de cama?

La mayoría de los problemas para dormir son simplemente … mala ropa de cama. Bien elegido, todo el soporte sobre el que te acuestes será un gran aliado para tu salud. Su ropa de cama lo protegerá contra muchos problemas.

Supere el insomnio

Este es posiblemente el problema más común en los adultos . El insomnio, sin embargo, no es prerrogativa de los trabajadores jóvenes, mayores de 40 años o mayores. El problema también es común en los niños. La dificultad persistente para conciliar el sueño se debe principalmente a una ropa de cama inadecuada e incómoda. Por eso, invertir en una cama de buena calidad como las disponibles en el sitio https://www.maliterie.com es fundamental para regular tus noches. El uso de ropa de cama adaptada , asociado con una revisión de su estilo de vida, lo ayudará a encontrar un ciclo de sueño que se adapte a sus hábitos y necesidades.

Minimizar dolor de espalda

No es raro que suframos de espalda: presiones cervicales, dolor en el cuello u hombros, dolor lumbar son a menudo relacionado con una mala posición para dormir y un colchón demasiado duro, demasiado blando o mal ventilado. Una buena ropa de cama debería permitirle dormir tranquilamente , sin obstaculizar sus movimientos.

Durante la noche, cambiamos en promedio 40 tiempos de posición. El colchón y el somier ideales deben proporcionarle una comodidad óptima , independientemente de la posición en la que duerma. Una cama adaptada a tus necesidades te permitirá dormir en buenas condiciones, sin interferir con el sueño de la persona que comparte tu cama. La presencia de zonas de confort que personalizan la facilidad de uso de la ropa de cama es un activo importante para dormir mejor.

Lucha contra el estrés

Los profesionales de la salud dicen que dormir en un colchón cómodo ayuda a a reducir el estrés y la presión . La ropa de cama con la que te sientes bien tiene la capacidad de relajarte y tener un efecto positivo en la forma en que tu cuerpo maneja el estrés y la ansiedad.

Una cama que cumpla con las expectativas de su cuerpo le brinda un alivio completo e inmediato.

Alivio del dolor físico

Una ropa de cama adecuada también tendrá el efecto ventaja de aliviar los dolores físicos, especialmente en la zona lumbar y en las articulaciones (hombros, cuello, caderas, etc.). El tipo de colchón que se te recomendará será el que reducirá el dolor que se siente en el cuerpo. Si los colchones estándar son suficientes para aliviar los dolores y molestias menores, los dolores físicos localizados encontrarán fácilmente modelos diseñados para mejorar su comodidad .

¿Qué material de colchón elegir?

La industria de la ropa de cama ha cambiado significativamente los materiales y tecnologías utilizados en los colchones. Hoy puede elegir entre espuma, látex y resortes, cada uno ofrece un tipo particular de comodidad.

El colchón de espuma viscoelástica

Fabricado en poliéster o poliuretano, este tipo de colchón no es adecuado para habitaciones húmedas . Reconocido por su suavidad, ofrece poca firmeza y una gran capacidad para adaptarse a la morfología de su usuario. El colchón de espuma viscoelástica es muy popular: cómodo y práctico, se encuentra entre los colchones más accesibles del mercado. Este tipo de cama ofrece una atractiva relación precio/calidad si tienes un presupuesto limitado o si estás buscando un colchón para niños.

El colchón de muelles

Ofreciendo una independencia optimizada para dormir, el colchón de muelles es un modelo ventilado , adecuado para todo tipo de entornos. Asociado a un somier de la misma tecnología, ofrece una gestión eficiente del calor y la humedad . Este tipo de colchón también es conocido por su facilidad de mantenimiento. Los modelos multiespirados destacan un soporte homogéneo que cumplirá sus expectativas, sea cual sea su tamaño. Esta tecnología promueve la adopción de una posición natural para dormir.

El colchón de látex

Este último tipo de colchón se recomienda para personas con alergias o sensibles. Sus capacidades hipoalergénicas lo convierten en un colchón muy adecuado para una ropa de cama saludable y cómoda. El colchón de látex, natural o sintético, ofrece una combinación de suavidad y firmeza gracias a la cual obtienes un apoyo personalizado. La presencia de varias zonas de confort le permite beneficiarse de una firmeza adaptada a las diferentes áreas del cuerpo ya su complexión. El colchón de látex también proporciona un apoyo práctico para la columna, el cuello y la cabeza.

¿Qué tipo de somier para una buena ropa de cama?

Contrariamente a una práctica generalizada, la elección del somier no se hace al azar. Base esencial para la ropa de cama, este soporte tiene varias funciones, en particular diseñadas para amortiguar los movimientos que el colchón no puede realizar por sí solo. También proporciona una función de aireación que ayudará a mantener la ropa de cama. Un buen somier prolonga la vida útil de su colchón y aumenta la comodidad que ofrece.

  • El somier con listones enfatiza el confort firme, adecuado para colchones de espuma o látex como los de cunas para bebés . Este tipo de somier optimiza la ventilación y la calidad de la cama. Articulado o no, se recomienda para personas con alergias o con necesidades especiales de higiene.
  • El somier o somier es también conocido por su calidad de ventilación. Recomendado para personas que sufren de dolor de espalda, el somier primero se adapta a colchones de la misma tecnología.
  • El somier : recomendado para obtener una cama extra firme, la base del suelo es rígida y robusta. Combinado con un colchón más suave, proporciona una comodidad práctica de uso.
  • El somier : el El modelo con tachuelas es un modelo con listones que ofrece tacos activos. Al facilitar el seguimiento del movimiento, se recomienda especialmente para usuarios que padecen riesgos de alergia o reumatismo.

Sobre el autor

Administrateur