Cocido

Robot multifunción ¿cuál elegir en 2020?

Los mejores precios del momento: Promo Robot Multifunción

Para cocinar hay una gran cantidad de equipos y el robot de cocina es uno de los imprescindibles. Si desea comprar un procesador de alimentos, primero deberá determinar sus necesidades de cocción porque no todos los procesadores de alimentos tienen los mismos usos y funciones. En cuanto a los precios, puedes ver que la oferta es genial para los robots multifunción y dependiendo de la marca del procesador de alimentos los precios a veces son mucho más caros. Vamos a hacer una selección de los mejores procesadores de alimentos para ayudar a elegirlo bien.

Los 5 robots multifunción más vendidos en 2020

Los nuevos modelos: los 3 robots multifunción TOP 3

¿Por qué comprar un robot multifunción

Con un procesador de alimentos puedes haga pasteles, pique carne, mezcle para preparar recetas de cocina y luego cocínelos en su olla a presión Cookeo. Porque un procesador de alimentos no está equipado con una función de cocción, excepto en el caso del Magimix Cook Expert.

Criterios para elegir tu robot multifunción

Tendrás que determinar la necesidad de tu robot de cocina según el tamaño si sois una familia numerosa, su potencia. Por ejemplo, el tamaño del recipiente de vidrio o acero inoxidable. Vea los accesorios que se venden con su procesador de alimentos y especialmente vea las partes extraíbles del robot para facilitar el mantenimiento. Vea los artículos que se pueden lavar en el lavavajillas.

El precio de un procesador de alimentos

La vida diaria en la cocina puede ser emocionante, pero restrictiva. Tenga en cuenta que cocinar conlleva muchas limitaciones a las que necesariamente debemos adherirnos. La simple preparación de los ingredientes para una receta, por ejemplo, suele llevar mucho tiempo. ¡Un tiempo que no siempre tenemos! Precisamente para hacer la vida en la cocina más fácil se han diseñado electrodomésticos específicos en la categoría de electrodomésticos. El robot multifunción es uno de los imprescindibles en cuanto a dispositivos prácticos, fáciles de usar y eficientes. La única preocupación está en el nivel de su elección, ya que los modelos son tan diversos en el mercado. Al igual que con otras máquinas del mismo tipo, en función de sus necesidades, debe elegir un robot multifunción. De hecho, si el dispositivo no tiene la función que usa con frecuencia, la compra no le resultará rentable. Asimismo, si elige un dispositivo con demasiadas funciones, estas funciones no necesariamente mejorarán su uso. Por tanto, es recomendable elegir el modelo de robot multifunción según sus necesidades, pero atendiendo a unos criterios básicos.

Motor y capacidad

El motor es un elemento fundamental a considerar a la hora de adquirir un robot multifunción . De hecho, el motor es el corazón del dispositivo. Esto es lo que garantiza su eficacia así como el abanico de posibles usos en la preparación. En la mayoría de los casos, los robots ofrecen una o dos velocidades. Algunos modelos incluso tienen un botón de pulso para una mejor apariencia final. Esta función se activa cuando se presiona el interruptor y el pulso actúa directamente sobre el resultado.

Un robot multifunción más silencioso

Además, los modelos de gama alta tienen un motor asíncrono. Estos modelos son mucho más silenciosos y casi no tienen huella de sonido y son mucho más versátiles en términos de tamaño. Por tanto, hay varios tamaños para estos modelos. Simplemente elija el formato según sus necesidades y hábitos. Después de todo, la conveniencia es el objetivo de comprar este tipo de dispositivo. Por tanto, debe estar siempre al alcance de la encimera. Si no hay más de dos en casa, no es necesario que elija los modelos más grandes. Un robot multifunción compacto con un litro de capacidad será más que suficiente. Por otro lado, las familias numerosas y las personas festivas deberán recurrir a modelos más grandes. En el mercado se pueden encontrar modelos de robots multifunción con una capacidad de hasta 3 litros. De todos modos, tenga en cuenta que la capacidad utilizable o la capacidad utilizable suele ser inferior a la anunciada. En promedio, la capacidad utilizable es un tercio inferior a la anunciada. El mejor compromiso sería optar por un modelo de gran capacidad que cuente con un mini tanque. Para que puedas picar fácilmente en pequeñas cantidades.

Comodidad del usuario

El mejor modelo de robot multifunción es el más eficiente y discreto. Por tanto, los modelos compactos son los mejores en este nivel. Estamos hablando de una huella menor en cuanto al tamaño, lo que sin duda potenciará el uso del producto. En este contexto, prefiera los modelos de robot multifunción menos voluminosos con espacio de almacenamiento para accesorios. Existen varios modelos en este nivel, en concreto la posibilidad de guardar los accesorios en una caja separada, en el bol o en la base. Aún en esta perspectiva de comodidad, opte por modelos estables. Un robot multifunción es bastante pesado. Por tanto, es necesario que cuente con almohadillas antideslizantes para asegurar la estabilidad del dispositivo durante su uso. Para mayor seguridad, algunos modelos proporcionan una carcasa para el cable. Esto evitará que los niños alcancen objetos afilados. ¡El robot complementará sus utensilios de cocina como la licuadora para preparar sus sopas!

Los diferentes tipos de robots multifunción

El robot multifunción está disponible en 4 tipos en el mercado:

El mezclador-batidor

El mezclador-batidor es un dispositivo que se utiliza principalmente para mezclar pequeñas cantidades de comida. En el mercado se pueden encontrar modelos muy completos con batidores de metal, ganchos para masa y una batidora de mano para preparar la sopa. También están disponibles diferentes variaciones con solo un mezclador y un mezclador.

Elección de su robot de pastelería

Este tipo de robot es específico para la pastelería. Por tanto, su uso es bastante limitado. Para hacerlo versátil, hará falta la compra de accesorios opcionales bastante caros que pueden llegar hasta los 200 euros. El robot de pastelería también es bastante voluminoso. Pero más concretamente está la máquina de pan o brioche.

La jarra licuadora

La jarra licuadora es solo para mezclar diferentes tipos de ingredientes como sopas, bebidas y mayonesa. Sin embargo, se puede utilizar para triturar hielo o picar frutas secas. ¡El bol mezclador también está disponible en modelo de cocina!

El robot multifunción

El robot verdaderamente multifunción puede hacer todo. Por lo tanto, se puede utilizar para rallar, mezclar, prensar, amasar y más. Sigue siendo fácil de usar y sus accesorios son numerosos y asequibles. Por último, hay todo tipo de robots incluso para el suelo, limpiando como el robot aspirador.

Sobre el autor

Administrateur