Jardín y naturaleza

Robot cortacésped ¿cómo elegirlo?

¡A partir de ahora, pasa agradables fines de semana sin preocuparte por tu jardín! Los cortacéspedes robóticos presentan una solución adecuada para su mantenimiento. Pero, ¿qué es un robot cortacésped y cuáles son sus ventajas?

Mejor robot cortacésped para 2020

El Bosh indego 350 es uno de los mejores robots cortacésped del mercado, incluso si el tarfi se mantiene alto, es un dispositivo robusto y silencioso. Tiene una potencia de 60 vatios y puede cortar hasta 350 metros cuadrados de césped. Asimismo, la Gardena R50Li tiene el mérito de una alta autonomía y puede cortar hasta 500 metros cuadrados de césped. El McCulloch ROB R600 es un cortacésped automático asequible y sobre todo compacto. La batería es de buena calidad para una autonomía satisfactoria. Está equipado con una alarma anti-ascensor. El robot cortacésped Husqvarna Automower 315 está hecho para cortar grandes superficies. Su ancho de corte es de 22 cm. El Gardena Smart Sileno City 500 está hecho para cortar terrenos con pendientes de hasta el 25%. Finalmente, el Husqvarna Automower 430X es un modelo de muy alta gama, robusto, silencioso y eficiente que corta el césped maravillosamente.

¿Qué es un cortacésped robótico?

Un cortacésped robótico es una especie de cortacésped automático que funciona con una batería. Se encarga de cortar con cuidado tu césped. Sin embargo, existen diferentes tipos de cortacéspedes robóticos. Hay una serie de factores que debe considerar para tomar la mejor decisión de los robots cortacésped adecuados para su jardín.

Elija un robot cortacésped de acuerdo con el área de su jardín

Para elegir el mejor cortacésped para su jardín, enumere los siguientes elementos:

  • el área a cortar
  • configuración del jardín

Si su jardín es simple, necesitaría un modelo clásico de cortacésped robótico. En cuanto a superficies complejas, necesitaría algún tipo de robots avanzados que tengan múltiples funciones.

Categorías de robots cortacésped

 ancho= Tenga en cuenta, sin embargo, que generalmente hay dos categorías de robots cortacésped.Los que trabajan:

  • con alambre que delimita el campo a segar : para estos es necesaria la instalación previa de un alambre perimetral fijado con estacas.Esto permitirá que el robot permanezca dentro de los perímetros del área a cortar, evitando golpes y obstáculos.La instalación no es compleja.Si no lo hace usted mismo, puede contar con los servicios de un experto;
  • sin cable delimitador: más práctico y muy eficiente, sin embargo requiere un área práctica y delimitada de uno mismo.De lo contrario, corre el riesgo de ver a su robot cambiar de dirección para quedarse atascado en un espacio extraño.

robots cortacéspedes son ​​en su mayoría baterías de iones de litio.Las baterías de iones de litio duran de 1 a 2 horas.Sin embargo, existen robots económicos que funcionan con baterías de plomo-ácido.Pero la desventaja de este tipo de robot es que su carga no puede durar más de 4 a 8 p.m.Para un uso conveniente de de los robots cortacésped , las diferentes marcas de robots se pueden controlar mediante: aplicación

  • en un teléfono inteligente o tableta;
  • red bluetooth, wifi o GSM ;

Sin embargo, los robots son aún más programables y controlables que desde la pantalla LCD básica con la que están equipados.

Los modelos de robots cortacésped del mercado

En el mercado puede acceder a diferentes calidades de robots cortacésped. ¿Pero cómo eliges? Cada uno de estos tiene características excepcionales. A continuación se muestran algunos ejemplos de los tipos de robots que puedes conocer:

  • Modelos Robomow: controlables por Smartphone y equipados con muchas funciones, cubren todas tus superficies por su acción;
  • Modelos Gardena smart sileno: además de ofrecerte una superficie cortada, te proporcionan riego y te garantizan la monitorización remota de tu jardín gracias a su sistema inteligente;
  • modelos Zucchetti ambroglio: destacan por su destreza y autonomía de carga.

Además de estos modelos, también tienes los modelos Worx, los modelos Bosch y los modelos Automower. Todos son igualmente efectivos.

Las ventajas de los robots cortacésped

Los robots cortacésped son una innovación en su vida. Además de ser muy prácticos, te proporcionan un seguimiento permanente de tu jardín . Gracias a ellos, ya no tendrá que preocuparse por cómo ordenar sus superficies. Están diseñados para su satisfacción. No obstante, respete las instrucciones de seguridad que se adjuntan. Además, para perfeccionar tu jardín, aún necesitarás un cortador de bordes para tener siempre un terreno impecable.

El mejor robot cortacésped barato de 2020 el top 10

Sobre el autor

Administrateur