Belleza y salud

Recetas para dormir bien en verano

A todos nos encanta disfrutar del calor del verano, el tiempo que pasamos en el jardín, en la terraza de nuestro café favorito o en la playa. El único inconveniente es que el período de verano también rima con calor intenso, incluso durante la noche. Y a muchos nos cuesta acostumbrarnos, tanto que para algunos la noche de verano implica insomnio. ¿Cómo dormir bien ante este calor veraniego? Te ofrecemos las mejores técnicas que funcionan.

Ventila bien tu habitación

Se pueden utilizar diferentes consejos para aprovechar 'una buena noche de sueño en verano. Puede usar un colchón con el lado de verano o usar el edredón de verano natural , ahora disponible en muchas tiendas. Pero sobre todo, una buena ventilación es esencial, durante el día y la noche.

En verano, el desafío es poder traer menos calor y más aire fresco. Abrir las ventanas durante las primeras horas del día ayuda a recuperar aire de buena calidad y expulsar el aire contaminado por la noche. Pero para evitar que suba la temperatura interior, es recomendable cerrar las persianas durante el día, antes de volver a abrirlas al anochecer. Tienes que esperar a que baje la temperatura exterior para hacerlo.

También es necesario dejar las ventanas abiertas durante la noche. Una temperatura más fresca reina entre la medianoche y las 6 a.m. Al tener las ventanas abiertas, puede dejar una corriente de aire en su habitación, lo que ayuda a enfriarla. También te ayuda a liberar aire concentrado en dióxido de carbono. Con un nivel de CO2 más bajo, puedes disfrutar de un sueño profundo y evitar despertares nocturnos.

recetas-para dormir

Protección contra los mosquitos

¿Dudas en dejar las ventanas abiertas por miedo a que te piquen los mosquitos toda la noche? Las picaduras de mosquitos y el fuerte calor en el interior, sin embargo, lo llevan a las mismas situaciones que el insomnio y los despertares nocturnos. Por lo tanto, lo ideal sería dejar las ventanas abiertas y tener una técnica eficaz para protegerse de estos chupasangres.

En nuestra lista, tenemos el mosquitera e insecticidas para ofrecerle. Por la noche, puede enchufar un difusor repelente de mosquitos en su habitación o usar una lata de aerosol. En este caso, debes cerrar las ventanas y puertas durante media hora aproximadamente para que el producto funcione. Además, evite quedarse dentro de la habitación mientras el producto hace efecto.

Sin embargo, es necesario abrir las ventanas después para renovar el aire en tu habitación. Para evitar la entrada de mosquitos y dormir tranquilo por la noche, equípate con una mosquitera. Puedes instalarlo en tus ventanas. De esta manera puedes dormir con las ventanas abiertas.

Usa el colchón con el lado veraniego

Los colchones de espuma viscoelástica o no hoy en día tienen dos lados, verano e invierno. Para distinguirlos, solo necesitas ubicar la etiqueta cosida en tu colchón. Generalmente se encuentra en el lado invernal. La diferencia entre estos dos lados está en el acolchado. El lado de invierno es de hecho más grueso para retener el calor del cuerpo tanto como sea posible cuando duerme. El lado de verano, sin embargo, tiene un acolchado más ligero. Este acolchado ligero está hecho para evitar la sudoración y la sensación de calor cuando duermes. Te aporta mayor comodidad, ideal para dormir bien. Desde el primer calor de la primavera, por lo tanto, considere cambiar al lado del verano. Espere a que el otoño devuelva su colchón al lado de invierno nuevamente. Además, cambiar la cara del colchón una vez al año permite optimizar su vida útil.

Prefiero edredones de verano ligeros y especiales para dormir

Tan pronto como llegue el verano, debes recordar dejar a un lado los gruesos edredones de invierno para cambiarlos por modelos más ligeros. Dormir con un edredón ligero evita que tengas que lidiar con sudoración intensa por la noche, lo que puede evitar que te duermas. En este sentido, puede optar por edredones de plumas, que son más transpirables que los edredones sintéticos.

Diseñado para en verano, estos edredones son muy ligeros y favorecen la comodidad durante el sueño. Más ligero que los edredones de invierno, su relleno de plumón garantiza la circulación del aire y evita la sudoración. También tienen una funda de algodón naturalmente transpirable. Gracias a la transpirabilidad de su tejido de algodón, tienen un efecto anti-transpiración y ofrecen la suavidad que necesitas para dormir bien a pesar del calor del verano.

Evítalos antes de excitar ir a la cama

Los estimulantes son enemigos conocidos de la calidad del sueño. Por tanto, es necesario prohibirlos en verano, a riesgo de acabar con el insomnio y un estado de fatiga abrumador al despertar. Entre ellos tienes café y té. Debido a la cafeína que contienen, dificultan conciliar el sueño. Del mismo modo, los refrescos que contienen una alta proporción de cafeína deben evitarse por la noche si desea dormir bien.

El chocolate también está en la lista de debido a los alcaloides que contiene y que resultan ser estimulantes. Ciertos medicamentos, fármacos o antidepresivos tampoco se recomiendan por la noche debido a su efecto estimulante. Además, limite los alimentos que son demasiado dulces, que pueden provocar un aumento de energía y evitar que se duerma fácilmente a la hora indicada.

Por cierto, aunque uno puede tener una cierta duda, el alcohol sigue estando prohibido. Ciertamente provoca un rápido sueño, pero altera la calidad del sueño. De hecho, reduce el tiempo de sueño paradójico. Por lo tanto, debe evitarse disfrutar de un sueño reparador. Lo mismo ocurre con ciertos alimentos como avena, especias o platos ricos en grasas y carbohidratos. Difíciles de digerir, retrasan la conciliación del sueño.

Por lo tanto, la regla es comer ligero y evitar los estimulantes después de las 4 p.m. o incluso después de las 2 p.m. más sensible. Además, evite usar pantallas brillantes antes de dormir: televisión, computadora, teléfono y tableta. De hecho, la exposición a la luz de estas pantallas interrumpe la producción de melatonina, la hormona del sueño.

Sobre el autor

Administrateur