Bricolaje y trabajo

¿Qué tipo de pintura elegir?

La elección de un cuadro depende de la naturaleza del trabajo, pero también de los soportes que vamos a pintar. Reformas interiores o exteriores, soportes de pared, pavimentos de gres u hormigón … Todos estos puntos son factores a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de pintura a aplicar. Pintura acrílica, glicerina, alquídica o epoxi: veamos juntos cómo elegir la pintura adecuada.

Pintura acrílica: la más popular

Pintura el acrílico es el más versátil. Se aplica fácilmente a todas las partes del hogar, independientemente del revestimiento o soporte. De hecho, una de las mayores cualidades del acrílico es que se adapta a todos los soportes y es igualmente adecuado como pintura para madera , que para aglomerado, cartón yeso, plástico, metal, etc. Es una pintura al agua, que no emite ningún olor, de ahí su creciente interés por parte de particulares y profesionales, que se utiliza mucho en reformas de interiores y exteriores.

Su composición a base de agua, resina sintética y pigmentos le confiere propiedades únicas, en particular un excelente poder cubriente . Además, es perfectamente resistente a la humedad, por lo que es una de las únicas pinturas aptas para habitaciones húmedas. También se prefiere en dormitorios debido a su baja contaminación en comparación con otras pinturas, como pinturas al óleo por ejemplo.

Pintura glicero

 diferentes tipos de pinturas

Al igual que la pintura acrílica, la pintura de glicerol es ideal para cuartos húmedos como baños, inodoros, salpicaduras de cocina, etc. Es una pintura al óleo a base de solvente , que cubre fácilmente las paredes, incluidos los sustratos oscuros. Resiste bien con el paso del tiempo y se puede lavar con productos sencillos para el hogar.

Sin embargo, es cada vez menos utilizado por individuos y profesionales para provoca los olores fuertes que emite y los compuestos orgánicos volátiles (COV) que emite a la atmósfera. Además, su aplicación es relativamente más difícil que otras pinturas, por lo que es mejor tener una buena mano amiga para no dejar rastros de rodillo.

Pintura alquídica: ¿qué es?

Pocas personas están familiarizadas con la pintura alquídica y, sin embargo, tiene algunas propiedades interesantes. Parece pintura acrílica: al igual que ella, la pintura alquídica está compuesta de agua y resina sintética y casi no produce olor. Sin embargo, es significativamente más resistente que su contraparte , por lo que su precio es más caro. Recuerda preparar bien tu soporte antes de aplicarlo.

Pintura epoxi

Pintura epoxi, compuesta de Los aceites y resinas son más adecuados para el exterior que para el interior, porque es resistente a todo tipo de clima. Sin duda, es una de las pinturas más fuertes del mercado. Se puede usar para repintar paredes, pisos de concreto, baldosas, equipos de metal como barbacoas , etc. Sin embargo, el tiempo de secado es relativamente largo … Además, por su composición, sigue siendo una de las pinturas más contaminantes.

Sobre el autor

Administrateur