Jardín y naturaleza

¿Qué color elegir para regalar rosas?

La rosa roja es universalmente reconocida como el símbolo del amor y la pasión , hasta el punto de que en ocasiones olvidamos que la reina de las flores está disponible en otros colores cuyo significado es mucho menos conocido. Gracias a este sencillo código, regalar un ramo de rosas te permite comunicar un mensaje muy preciso al destinatario. Estos son los colores en los que puede elegir sus rosas para expresar todos sus sentimientos.

Rosas rojas

 Qué color de rosas elegir Dar un ramo de rosas rojas es un gesto desesperadamente romántico. Reconocida por su belleza, esta flor transmite perfectamente la pasión amorosa y el deseo. La mitología la asocia con la diosa del amor, Afrodita, quien supuestamente se rascó el pie con las espinas de una rosa blanca mientras corría hacia su amante, Adonis, quien resultó herido. Entonces, la sangre de la diosa habría manchado la rosa blanca, convirtiéndola en un símbolo para siempre de pasión y devoción.

¡Ofrece rosas rojas a tu amor!

Rosas blancas

Una vez más, Afrodita estaría en el origen de esta sublime flor que, según el poeta griego Anacreonte, nació de espuma producida por la diosa que emerge del mar. La tradición cristiana, por su parte, la asocia con la Virgen María.

Quizás por estas conexiones que están en las antípodas entre sí, el simbolismo vinculado a la rosa blanca es bastante vasto. Recuerda, por un lado, la inocencia, la castidad y la pureza, y por otro, la espiritualidad, los nuevos comienzos y el respeto.

Un ramo de rosas blancas será perfecto para una mujer joven en una boda o una ocasión religiosa, pero también para una novia de varios años como muestra de amor profundo y sincero. Por último, esta flor se usa mucho en composiciones de duelo.

Rosas amarillas

En la época victoriana, las rosas amarillas significaban Celos e infidelidad: nada, en todo caso, especialmente alegre. Hoy, esta flor ya no merece tal interpretación y se considera más bien la de la amistad. Esta rosa transmite un mensaje de afecto platónico y entusiasmo, perfecto para felicitar a alguien o enviárselo a una persona en recuperación.

Rosas rosas

¡En su color epónimo, las rosas llevan consigo admiración, amabilidad, dignidad, elegancia, inocencia y felicidad! Los tonos más claros tienden más hacia la gracia y la benevolencia, mientras que los capullos rosados ​​más profundos transmiten gratitud.

Cómo se prestan estas flores con múltiples interpretaciones, expresarán sentimientos tanto románticos como platónicos y se pueden ofrecer como agradecimiento o para felicitar a un ser querido.

Rosas naranjas

Su tono ardiente invoca fascinación, pasión, entusiasmo y deseo, especialmente si el tono realmente tira del coral.

De naturaleza romántica, estas flores son perfectas para el Día de San Valentín o un aniversario de bodas .

Rosas melocotón

La sinceridad y la gratitud habitan estas rosas que transmiten un mensaje de simpatía y modestia. Son ideales como flores de luto gracias a sus delicadas intenciones.

Rosas de Borgoña

Este color inusual denota la belleza inconsciente, habitado por una viva y profunda pasión. Hermosas en arreglos de boda, estas rosas también son perfectas para el Día de San Valentín o cualquier otra ocasión romántica.

Rosas violetas

Encanto místico, amor a primera vista, fascinación, adoración y majestad son los atributos de esta rara rosa. Dáselo como muestra de tu amor a alguien cuya espiritualidad admiras.

Finalmente, las rosas verdes simbolizan la paz, la calma y la fertilidad. los azules el misterio de un admirador secreto, y los negros el adiós, la muerte, pero también el renacimiento.

Sobre el autor

Administrateur