Casa

¿Cómo proteger tu casa?

Su casa es el activo más valioso que posee por dos razones.En primer lugar, en el interior están todas sus pertenencias personales en las que ha invertido su dinero durante los últimos años.Pero su hogar también es el hogar de su familia, a quien desea proteger por encima de todo.Por lo tanto, es fundamental asegurarse de que su hogar esté debidamente protegido contra robos para que pueda disfrutar plenamente de cada día que pasa sin tener que temer ningún incidente. Es cierto que proteger su hogar contra robos no es tan fácil como parece, especialmente porque a menudo es necesario invertir dinero en este proceso.Sin embargo, nos sentimos tentados a decir que este es un gesto necesario y un gasto esencial.De hecho, cuando ocurre el robo, lamentablemente es demasiado tarde y los riesgos de que nunca ponga sus manos en sus pertenencias personales son muy altos.Para ayudarlo a protegerse lo mejor posible, le explicaremos de manera muy concreta cómo proteger adecuadamente su hogar contra robos.

Refuerce la puerta de entrada y las ventanas

Muchos robos se producen sin la más mínima dificultad para entrar en las viviendas.De hecho, son raras las viviendas equipadas con puertas de entrada o ventanas reforzadas.Y, sin embargo, si la tarea es demasiado difícil, los ladrones se desanimarán rápidamente por una puerta que es demasiado resistente y seguirá su camino.Es cierto que la compra de una puerta blindada o ventanas reforzadas es bastante cara, sin embargo, podría resultar especialmente protectora.

Instalar una luz exterior con detector de presencia

Una simple luz exterior con un detector de presencia podría disuadir a posibles delincuentes.Evidentemente, quieren operar de la manera más discreta posible, y si son descubiertos por una luz, tenderán a escapar lo más rápido posible para no ser detenidos por la policía.Un dispositivo de este tipo cuesta solo unas pocas decenas de euros, y hay que admitirlo, su eficiencia es particularmente interesante.

Instale un dispositivo de seguridad

Si quieres optimizar tu seguridad y la de tu hogar tanto como sea posible, entonces tendrás la posibilidad de instalar un dispositivo de seguridad fuera de tu casa pero también en el interior que funcione con el Wifi .En esta área, hay muchas soluciones, ya que podrá elegir entre una alarma doméstica inalámbrica con detector de movimiento , una Cámara de circuito cerrado de televisión o incluso un detector de infracción, por ejemplo. Algunos de estos dispositivos son muy asequibles económicamente, pero otros son un poco más caros.En cualquier caso, esta es una solución especialmente recomendada, sobre todo porque algunas compañías de seguros ofrecen descuentos en sus contratos si su hogar está equipado de esta manera.

Simule una presencia en su hogar.

También hay un dispositivo relativamente desconocido que, sin embargo, es muy interesante.En efecto, el simulador de presencia es un dispositivo que se conectará a tu red eléctrica y que encenderá y apagará determinadas habitaciones de tu casa de forma sucesiva e independiente.Su programación puede ser bastante compleja, sin embargo, cuando estás fuera, su eficiencia será excepcional.Cualquiera que pase por tu casa estará convencido de que no has salido, y por tanto no se atreverá a aventurarte en tu alojamiento.

Avisa a la policía

El otro reflejo que debe tener antes de salir de su casa por un período prolongado es notificar a la policía en su área.De hecho, indíqueles las fechas exactas de su estancia, un período durante el cual visitarán varias veces al día los alrededores de su propiedad para asegurarse de que todo sea normal.Además, ver a la policía o los gendarmes merodeando por su alojamiento obviamente tendrá un efecto muy disuasorio sobre los delincuentes.

Sea discreto

Finalmente, una de las reglas de oro para proteger su hogar contra robos es permanecer lo más discreto posible. Y esto es aún más cierto hoy. Efectivamente, en cualquier época del año, solo hay que acudir a las redes sociales para saber quién está ausente de su casa. E incluso puede obtener esta información de personas que no conoce en absoluto. Cada vez más ladrones revisan estas redes sociales antes de actuar. En caso de ausencia prolongada, por lo tanto, solo informe a sus familiares y a la policía. Cuanta más gente sepa sobre su ausencia, mayor será el riesgo de robo.

Sobre el autor

Administrateur