Cocido

¿Por qué añadir la plancha pro a su catálogo de ventas?

La plancha tiene su origen en las regiones españolas y su deliciosa cocina tradicional, ligeramente a la parrilla. Luego se utilizó en restaurantes del sur de Francia antes de llegar a todo el país, ya que este método de cocción es saludable y rápido. ¡Es muy fácil preparar platos con la plancha con poca grasa! ¡Te contamos todo sobre cocinar a la plancha y por qué este equipo debe ser absolutamente una de las referencias para ofrecer a los restauradores!

¿Qué es una plancha?

 width= La plancha se ha utilizado durante mucho tiempo en los restaurantes para cocinar alimentos de una manera más saludable.Se trata de una placa de cocción muy caliente, que puede alcanzar una temperatura de 300 ° C para dorar los alimentos rápidamente.La plancha profesional para restaurantes ofrece una gran superficie de cocción y permite dorar los alimentos .Por lo tanto, es posible cocinar para una gran cantidad de clientes, ya que algunas planchas tienen una superficie de cocción muy grande.

Una temperatura óptima

La plancha está equipada con un sistema de control de temperatura para obtener una cocción muy precisa y cambios rápidos de temperatura.Algunas planchas también ofrecen zonas de cocción independientes para cocinar crudas por un lado mientras cocinas a baja temperatura por el otro.Cocinar a la plancha es ideal para preparar platos elaborados, sanos y sabrosos, porque este método de cocción breve conserva los sabores de la comida, que es muy apreciada por los clientes.

Limpieza fácil y rápida

En el mundo profesional, limpiar superficies y utensilios es extremadamente importante , y para facilitar la vida del personal, los equipos de buena calidad no deberían requerir demasiado esfuerzo de mantenimiento. La plancha no plantea este problema ya que la limpieza se realiza en pocos minutos para garantizar un buen funcionamiento del aparato durante varios años. La limpieza rápida es una de las principales ventajas de la plancha profesional , que es muy popular en muchos restaurantes.

Para mantenerse limpio plancha, es necesario utilizar una espátula para no rayarla y limpiarla con una esponja y agua jabonosa, o incluso productos especialmente dedicados a la plancha.

Los diferentes tipos de planchas

Las planchas están disponibles en diferentes formas, adaptándose al sistema de cocción deseado por cocinas profesionales y puestos de refrigerios de los clientes de restaurantes.

Plancha eléctrica profesional

Ofrezca a los propietarios de restaurantes una plancha eléctrica, disponible en monofásico 32 A, monofásico 20A (220V) o trifásico para adaptarse a todos los establecimientos.

Plancha profesional au g az

Con estas planchas, no es necesario preocuparse por dónde instalarlas, ya que no están sujetas a la proximidad de una conexión eléctrica . Es una solución más flexible para que los profesionales adapten la cocina a sus necesidades, para food trucks y otros puestos de snacks.

¿Qué materiales hay disponibles para planchas profesionales?

 ancho= Para un restaurador, es importante elegir con cuidado el material de la plancha, porque la placa de cocción está en contacto directo con los alimentos.Además, la frescura de los alimentos puede influir en la temperatura de la plancha si es de mala calidad.Puede ofrecer una variedad de equipos y diferentes materiales para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Steel En la restauración profesional, el acero es particularmente apreciado por su durabilidad y su muy fácil mantenimiento. La ventaja de la plancha de acero es que ofrece una muy buena relación entre calidad y precio.

Para mantener una plancha en buen estado acero, se debe aplicar regularmente una fina capa de aceite de cocina para evitar la alteración de la superficie de cocción y que los alimentos no se adhieran demasiado a la superficie. Hay planchas de acero esmaltado, fabricadas en acero inoxidable gracias a una capa de esmalte, pero también de acero laminado que facilita la cocción además de ser muy resistente. Estas referencias deben ser absolutamente parte de su catálogo de reventa.

Ceramic

La plancha de cerámica es muy popular , porque no requiere grasa para cocinar.El uso de la plancha de cerámica es muy agradable a diario, los clientes aprecian una cocina saludable y este equipo facilita la limpieza.¡Tiene todo para complacer al mayor número!

La vitrocerámica

La plancha vitrocerámica es ideal, porque la cocción se realiza mediante calefactores radiantes, lo que permite cambiar la temperatura muy rápidamente garantizando la seguridad del personal que lo utiliza.Además, es ligero y puede adaptarse a la estación de cocción de todas las cocinas.Por otro lado, requiere material específico para una limpieza impecable y una excelente vida útil, ” data-token=”246″> como la inducción .

La fuente

La fuente, ¡nos gusta o no! La plancha necesitará más mantenimiento, con lubricación periódica para que la comida no se adhiera, y el riesgo de quemaduras es bastante importante.Pero una plancha de hierro fundido también es la mejor solución para una distribución óptima del calor, muy popular entre algunos restauradores que buscan un sabor auténtico.

También ofrece la posibilidad de elegir entre una superficie completamente lisa o con ranuras. Todo depende de los tipos de cocción que los clientes de sus minoristas ofrecerán en sus menús, sabiendo que también hay tablas que combinan las dos soluciones. La plancha se equipa entonces con dos superficies diferentes para cocinar la carne. jugos en el lado rayado, o verduras en superficies lisas .

¿Cuáles son las ventajas de cocinar a la plancha?

¿Es realmente una revolución optar por cocinar a la plancha? Aquí hay algunos argumentos que deberían convencerlo de que este tipo de cocina es muy popular entre el público y de que existe una demanda real:
  • Cocinar a alta temperatura conserva los jugos de los alimentos y no altera los aromas de los ingredientes
  • La plancha cocina los alimentos uniformemente
  • Es posible para lograr una cocción perfecta de muchos alimentos al mismo tiempo
  • Las grasas animales no sufren una combustión dañina, como si se cocinara en el fuego o en una barbacoa
  • Los alimentos no no necesita recibir grasa extra para cocinar, cocinar en una plancha es realmente más saludable en todos los sentidos
  • En una plancha, es posible cocinar alimentos crudo o beneficiado de una preparación en adobo
  • La temperatura se adapta a las necesidades en unos segundos

¿Qué se puede cocinar con una plancha profesional?

Aquí es donde plancha demuestra sus grandes posibilidades, porque los clientes de sus minoristas pueden cocinar allí una gran cantidad de alimentos. Pensamos en particular en las verduras , solas o con adobo o especias, pero también la carne y en particular el pollo, que reaccionan perfectamente a la cocción en la plancha. También es posible cocinar pescados, mariscos y mariscos con un poco de aceite de oliva y jugo de limón, es la cocción perfecta para una cocción más saludable.

Y no olvidemos las frutas que también están perfectamente chamuscadas a la plancha. ¡A los clientes les encantará la fina capa caramelizada que se forma en la superficie mientras el corazón de la fruta se cuece delicadamente!

Sobre el autor

Administrateur