Cocido

¿Cómo elegir tu plancha de gas?

Ella es la gran estrella del verano y parece estar rompiendo el banco en la barbacoa de carbón . Con el calor, este utensilio de cocina permite a muchas familias comer en sus jardines o en sus terrazas, mientras disfrutan del buen tiempo. También es la herramienta ideal cuando se desea cocinar rápidamente para un gran número de personas. Además, este utensilio de cocina te garantiza una cocción de calidad, porque conserva todo el sabor de tus alimentos. Es seguro decir que este aparato de cocina combina lo útil y lo agradable. Es por todas estas razones que la plancha de gas es muy popular en los hogares e incluso en otros lugares. Si como muchas personas quieres adquirir este utensilio de cocina, debes saber que existen varios modelos. Surge la cuestión de la elección. ¿Cómo elegir una plancha de gas entre todos los modelos del mercado? Para ello debes tener en cuenta ciertos criterios como el material de la plancha, su potencia, el número de quemadores, la superficie reservada para cocinar y también el mantenimiento … Tener en cuenta estos criterios te permitirá para elegir fácilmente la mejor plancha .

Los mejores precios del momento: Plancha gas barato

Nuestro favorito: Happy Garden Plancha con gas Sevilla

El material de la placa de cocción de tu plancha de gas

Uno de los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de gas, es el material con el que está fabricada su placa de cocción. Cocinando. Este criterio debería ser incluso el primero, porque afectará al presupuesto y al mantenimiento. Las placas de cocción de la plancha están hechas de varios materiales. Tenemos hierro fundido esmaltado, acero inoxidable, acero esmaltado, placas de aluminio fundido.
  • Las placas de hierro fundido esmaltado son ​​excelentes calidad. Son muy resistentes a la oxidación. Gracias a la presencia de hierro fundido y también de acero, estas placas están hechas para distribuir el calor de manera eficiente. Además, tu comida no se pega y mantendrá todo su sabor. Sin embargo, si desea tener una plancha con una placa de hierro fundido esmaltado, debe asegurarse de que el esmaltado sea de buena calidad. Como inconveniente, cabe señalar la fragilidad de estas placas. De hecho, si se utilizan con frecuencia, no durarán en el tiempo. Por esta razón, los recomendamos para personas que no los usarán mucho. Otro detalle importante, es la pesadez de estas planchas que se debe al hierro fundido que se utiliza en su fabricación.
  • En cuanto a las planchas en acero inoxidable , Hay que empezar diciendo que son las más caras. Este alto costo es el resultado de la alta calidad de estas placas. Como prueba de esta calidad, hay que decir que los platos de acero inoxidable son los favoritos de los chefs. Aparte de su lado estético, son muy duraderos y no se oxidan. Las placas de acero inoxidable también tienen la ventaja de distribuir el calor de manera uniforme. Esto da como resultado que toda la comida se cocine de manera uniforme. A diferencia de las placas de hierro fundido esmaltadas, estas se pueden utilizar con frecuencia debido a su resistencia. Como inconveniente, hay que decir que las placas de acero inoxidable conducen menos temperatura que las de fundición esmaltada.
  • Respecto a las placas de acero esmaltado , su primera calidad es buena. bueno su alta resistencia. Gracias al esmalte, se preservan de la oxidación. Además, esta placa se calienta muy rápidamente; esto te garantiza una cocción rápida.
  • La placa de aluminio fundido , en cambio, te recordará a una sartén. Es robusto y ligero. Al igual que la placa de acero inoxidable, no se oxida. Por tanto, se puede utilizar sin riesgo como plancha exterior . Se enfría tan rápido como se calienta.

Plancha de gas en carro

¿Cuáles son las características de estas diferentes placas?

Al elegir tu plancha gas, también debe asegurarse de que su placa sea lo suficientemente grande para usted y lo suficientemente potente. Pero también debes asegurarte de que te deje suficiente espacio en tu cocina.

La potencia y el número de quemadores de la plancha de gas

Una de las razones por las que la gente acude en masa a la plancha de gas es, en particular, su velocidad de cocción. Esto está íntimamente ligado al poder de este utensilio de cocina. La potencia de la plancha de gas oscila entre 1,5 y 8 kilovatios. Sin embargo, el nivel de potencia de cada placa depende de la cantidad de quemadores que tenga. No importa cuántos, los quemadores sirven para distribuir el calor de manera similar por toda la superficie de la placa. Además, el número de quemadores puede indicarle el nivel de potencia de una plancha.

El área disponible en la encimera y el espacio requerido en la cocina

Esta área se expresa en cm o en cm cuadrados. Cuanto más grande sea esta superficie, más te permitirá cocinar una cantidad significativa de comida. Por lo tanto, si está acostumbrado a recibir gente en su jardín, le conviene elegir un plato con una gran superficie. La mayoría de las planchas de gas que se encuentran en el mercado requieren espacio de almacenamiento en su cocina; son fijos. Al hacer su elección, debe asegurarse de que su plancha no le estorbe en absoluto. Afortunadamente, existe una solución para remediar el problema de la congestión: esta solución es la plancha de gas en el carro . Con un carro, su plancha no se fija; puedes moverlo fácilmente. Con un carro, puede olvidarse de la pesadez de la plancha de hierro fundido.

El mantenimiento de tu instrumento de cocina

No olvides que el mantenimiento también es un criterio que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plancha. El mantenimiento de la plancha dependerá del material de su placa de cocción. Como resultado, una plancha diseñada en acero inoxidable es fácil de mantener, a diferencia de las de hierro fundido o acero esmaltado.

La mejor plancha de gas barata de las 10 mejores

Sobre el autor

Administrateur