Cocido

¿Cómo elegir una placa o placa de inducción?

Mejor placa de inducción

La placa de inducción ha invadido hogares desde su lanzamiento. Son muchas las ventajas de elegir este tipo de producto. En el pasado, las placas de cocción eran de gas. Esto tenía la principal ventaja de permitir que un recipiente se calentara rápidamente. Sin embargo, el riesgo de incendiar la cocina y la propia peligrosidad de este elemento es un problema real. Muchos accidentes ocurren con frecuencia debido a este tipo de producto. Posteriormente, la cocina eléctrica se estableció como un medio más seguro pero por otro lado más largo en términos de tiempo de cocción. Fue entonces cuando aparecieron las placas de inducción.

Esta fue una técnica revolucionaria que cumplió con muchos requisitos. La seguridad es uno de los principales objetivos planteados. En la cocina, una placa de inducción de 2 fuegos suele ser suficiente, pero no para los amantes de la cocina. Para cocinar buenas comidas, necesita una cocina suficientemente equipada. Algunas marcas del mercado de electrodomésticos luchan por el monopolio de un producto que tiende a equipar gradualmente todas las cocinas del mundo. La placa de inducción tiene un gran futuro por delante.

Las mejores placas de cocción del mercado

Una placa de inducción Siemens goza de la misma reputación que una placa de inducción bosch. Las diferencias radican en el diseño y en el precio. Cada marca ofrece una ergonomía diferente en cuanto a su placa de inducción. Esto da como resultado una disposición diferente de las luces, pero también de los botones. Sin embargo, los colores suelen ser los mismos. El metal y el negro son los más comunes. Sin embargo, si miras un poco puedes encontrar una placa de inducción blanca con cuatro fuegos. A la hora de decir cuál es la mejor placa de inducción, es importante tener en cuenta no solo las capacidades de calefacción sino también las dimensiones y el consumo eléctrico del aparato.

Mantenimiento y limpieza

Una placa de inducción no tiene que limpiarse de todos modos. Se ofrecen a la venta productos específicos para no correr el riesgo de rayar o dañar la placa. Es posible utilizar un raspador que utilice una hoja equivalente a la de una navaja para eliminar los residuos pegajosos que podrían no desprenderse con una esponja. Aparte de la limpieza periódica, una placa no requiere ninguna atención especial. Lo que es una clara ventaja sobre el gas.

Placa de inducción

Una placa de inducción es parte del electrodoméstico que compramos primero en una cocina. Esto es tan importante como un refrigerador y un horno. Por tanto, el presupuesto asignado para ello puede ser relativamente elevado. Esto le permite adquirir muy buenos equipos de las principales marcas. Las tiendas están tratando de promover la placa de inducción insistiendo en que es el método de cocción más rápido y seguro disponible. En el pasado, cambiar la cocina de gas o la placa eléctrica era relativamente sencillo, pero sobre todo era posible mantener el cabello y las sartenes.

Por otro lado, utilizar una placa de inducción sin arriesgar para dañarlo es imprescindible utilizar utensilios diseñados para este uso. Alentar a las personas a cambiar a la inducción al mismo tiempo genera nuevas ventas de juegos de cocina.

La seguridad ante todo

En la guía del usuario suministrada con una placa de inducción hay una gran parte reservada a las precauciones de uso. Estos puntos deben tener especial importancia antes de empezar a cocinar. Por ejemplo, es aconsejable que las personas equipadas con un simulador cardíaco no permanezcan cerca de una placa operatoria. De lo contrario, las placas tienen la ventaja de que es casi imposible quemarse. Un dispositivo de seguridad interno a la placa asegura esto. Muchos nuevos propietarios se sorprenden de lo rápido que es posible cocinar con una placa de inducción. Esto es tanto más sorprendente dado que el calor generado por la placa y transmitido a los contenedores no es necesariamente visible. El principio de inducción es que es un sistema basado en el del imán.

Tener utensilios de cocina adecuados

Lo primero que debe recomendar al cambiar a inducción es asegurarse de que sus utensilios de cocina sean compatibles. Los utensilios recientes llevan una marca que especifica si son o no compatibles con una placa de inducción. Las ollas y cerdas más antiguas no llevan esta marca, sin embargo, es posible verificar con un simple imán. Si esto se siente atraído por el fondo del recipiente, significa que hay hierro allí. Esto hace que este accesorio sea compatible con la placa.

La mejor placa de inducción barata de las 10 mejores

Sobre el autor

Administrateur