Bricolaje y trabajo

Mezcladores termostáticos y compatibilidad con su caldera

Está renovando su baño o su cocina y desea invertir en un termostato. De hecho, el mezclador termostático ha sido un verdadero éxito. Tiene muchas ventajas: practicidad, comodidad, seguridad. Pero ojo, no es compatible con todas las calderas. Antes de comprarlo, asegúrate de averiguarlo, te arriesgas a encontrarte con un diseño y una batidora práctica que no funciona. Este artículo también ayudará a aquellos que ya tienen un mezclador termostático que no funciona correctamente. Si se pregunta por qué, aquí está la explicación.

Un mezclador termostático, ¿por qué?

 compatibilidad caldera mezcladora termostática Ideal en su baño, pero cada vez más instalado en cocinas, el termostato combina comodidad y seguridad. El modelo de baño tiene dos tiradores. Uno sirve para ajustar la temperatura, solo hay que posicionar el cursor sobre la temperatura deseada para que el agua salga del grifo como está. Claramente, desde que se inventó, este tipo de equipo se ha consolidado como imprescindible en la vivienda, al igual que el calentador de toallas eléctrico por ejemplo.

Encontrará un tapón fijo a 38 grados para evitar quemaduras. La segunda manija se utilizará para ajustar el flujo. Nada podría ser más fácil de usar. El utilizado para cocinas tiene una sola manija para inclinarse en la diagonal deseada, dependiendo de la temperatura deseada y el caudal que prefiera.

Cuidado con las incompatibilidades caldera/mezcladores termostáticos

Lo ideal para el funcionamiento óptimo de su válvula mezcladora termostática es tener una caldera equipada con una reserva de agua caliente.

  • Micro caldera de almacenamiento,
  • Caldera con tanque integrado.

Estas calderas permiten mantener una temperatura constante y ofrecerla de la misma manera al consumidor, independientemente del caudal. Tenga cuidado si tiene una caldera de otro tipo, su válvula mezcladora no será compatible:

  • Caldera de agua caliente instantánea,
  • Calentador de agua a gas.

Estos dos tipos de calderas proporcionan agua caliente solo cuando un cierto flujo es activado. Por lo tanto, estas calderas producirán agua caliente a demanda, es decir, tan pronto como abra el grifo y produzca agua a un cierto ritmo, lo que evitará que su mezclador haga su trabajo y para mantener una temperatura lo suficientemente constante para que funcione correctamente, porque el agua llega demasiado caliente o demasiado fría.

El mezclador se regula por sí mismo el temperatura solicitada, es posible que no pueda captar correctamente un cambio de temperatura causado por la caldera con producción instantánea de agua caliente.

Breve explicación del problema encontrado:

Con una caldera de gas o un calentador de agua (gas), sepa que el agua debe salir del grifo cuando haya alcanzado, dentro de su cuerpo calefactor, una temperatura incluida entre 45 y 50 grados. En invierno, el agua llega a una temperatura muy fresca y debe permanecer en la caldera un tiempo determinado para que suba la temperatura y alcance un nivel adecuado. Cuando use agua, por lo tanto, debe usar más agua caliente que agua fría si desea obtener la temperatura que desea.

El problema ocurre cuando necesitas tener un gran caudal de agua (ducha o bañera por ejemplo), porque la caldera a veces encuentra un problema para cubrir tu demanda. Es por esta razón que la batidora no funcionará correctamente detrás. En verano, nos encontramos con el problema opuesto, porque la temperatura que llega a su caldera ya está a una temperatura adecuada y, por lo tanto, la caldera puede apagarse.

Se apagará porque la temperatura se considera adecuada o porque el flujo será demasiado bajo. Cuando reacciona de esta manera, la temperatura del agua descenderá. La caldera detecta este cambio y por lo tanto se encenderá nuevamente. Si se apaga y se vuelve a encender repetidamente, la caldera generará muchas variaciones en la temperatura del agua y una válvula mezcladora termostática no puede manejar estas variaciones.

Entonces tendrá dos soluciones:

  • Retire su termostato y reemplácelo con un mezclador clásico
  • Cambie su caldera para poder utilizar su mezclador de manera óptima, a ser considerado solo si el reemplazo ya era un proyecto (debido a su obsolescencia).

Sobre el autor

Administrateur