Confort en el jardín

Los diferentes tipos de piscinas elevadas

La piscina sobre rasante es la solución ideal para instalar una piscina en su jardín sin tener que realizar trámites con su ayuntamiento. Este tipo de piscina también es popular debido a su facilidad de instalación y su costo considerablemente menor que las piscinas enterradas. Además, ¡hay diferentes tamaños y formas para todos los bolsillos! ¿Ha decidido instalar una piscina sobre el suelo en su jardín?

La piscina tubular

La piscina tubular sobre el suelo se caracteriza por su estructura de metal, mientras que su revestimiento (paredes) está hecho de PVC. Este modelo fue diseñado para ser fácil de montar ya que basta con enderezar el marco recortando los tubos metálicos entre ellos y luego rodear el conjunto con el liner.

Las piscinas tubulares generalmente existen en 2 formas: redondas o rectangulares. Su altura puede oscilar entre 76 cm y 1,32 metros, mientras que su diámetro es de 2,20 metros de media para los pequeños y de 5 metros para los más grandes. Este tipo de piscina debe instalarse sobre una superficie plana revestida con una lámina de suelo y puede desmontarse fácilmente después de su uso.

Si ha elegido este modelo de piscina, se recomienda encarecidamente elegir uno con un diámetro de más de 3 metros para que pueda nadar con mayor comodidad. Puede encontrar piscinas tubulares de diferentes marcas en Piscineco.fr por ejemplo.

 Tipos de piscinas elevadas

La piscina de madera sobre el suelo

La piscina de madera sobre el suelo es aclamada por su lado muy estético , que combina perfectamente con con jardines con amplia extensión de césped. Compuesto por tablones de madera destinados a encajar entre sí para acomodar el revestimiento, puede tener diferentes formas: hexagonal, octagonal, cuadrada y rectangular.

El diámetro de este tipo de piscina puede estar entre 3,50 y 15 metros, mientras que su altura puede estar entre 1,20 y 1,55 metros.

La instalación y montaje de la piscina de madera sobre rasante puede resultar compleja ya que en ocasiones requiere trabajo, pero tenga en cuenta que este modelo es particularmente resistente con el paso del tiempo.

La piscina independiente

La independiente sobre la piscina es el que más encontramos en los jardines. Este modelo tiene la ventaja de ser fácil de instalar , ya que basta con inflar el tubo y llenarlo de agua. Dependiendo de su tamaño, el ensamblaje de la piscina independiente toma solo de 10 a 40 minutos en promedio.

También llamado piscina en espiral, la piscina independiente existe en forma redonda y ovalada. Su diámetro puede estar entre 2,44 y 5,50 metros, mientras que su altura máxima es de 1,22 metros.

Esta piscina es definitivamente el más barato de todos los modelos ya que es bastante frágil, pero es apto para nadar niños y su instalación es muy sencilla. ¡En invierno, solo tienes que desinflarlo, doblarlo y guardarlo en tu garaje!

Sobre el autor

Administrateur