Animales

¿Cómo elegir la bomba y el filtro del acuario?

Tener un acuario en casa, en tu oficina, en la entrada de una secretaría, etc. siempre es muy bonita y relajante. Pero para poder disfrutarlo sin sacrificar todos los peces por la mala higiene del agua, es fundamental contar con algún equipo como una bomba de acuario .

Modelos de bombas de acuario

Para equipar el acuario, hay dos tipos de bomba de acuario: la bomba de agua y la bomba de acuario externa (bomba de aire). Su papel es bastante diferente. Así, en cuanto a los modelos de bomba para acuario de agua, tenemos la bomba de circulación y la bomba de agua del sistema de filtración. Dispositivo que permite que el agua se mueva en el acuario, una bomba de agua debe elegirse correctamente de acuerdo con algunos criterios esenciales, a saber: la potencia de la bomba, la robustez que generalmente depende de la calidad de fabricación, por ello, de la marca, el silencio que ofrece el dispositivo incluso en movimiento y la facilidad de ajuste. Cuando se trata de la bomba de agua del sistema de filtración, es la bomba de agua que va con la ayuda del filtro, permitiendo la succión del agua a través de un filtro y luego su retorno al ‘acuario. La bomba agitadora que simula el choque de las olas contra el arrecife y agita el agua para simular el movimiento de las olas. Cuando el acuario es un acuario de arrecife, necesitará tener varias bombas de circulación. El segundo tipo de bomba de acuario , la bomba de aire, se utiliza para introducir aire en el acuario. Pone en movimiento el burbujeador del acuario y su difusor. Los precios de una bomba de acuario varían según su potencia, capacidad y marca. Es posible encontrar bombas de acuario en tiendas online o puntos de venta especializados a precios que oscilan entre los 10 euros y los 100 euros. Pero muy a menudo, tener un acuario requiere que seas lo suficientemente hábil con los dedos para el bricolaje, ya que no siempre se venden piezas y accesorios listos para usar en las tiendas.

Accesorios de bomba de acuario

Para funcionar, una bomba de acuario necesita algunos accesorios: el filtro neutro, el antisifón, el filtro de agua. aire. El filtro neutro permite que la bomba extraiga aire del acuario. El propósito de este filtro es filtrar el polvo para que no acabe dentro del acuario. El objetivo del antisifón es evitar el reflujo del agua aspirada por la bomba del acuario , en caso de una interrupción del sistema. El filtro de aire, que generalmente está hecho con un tubo de hierro o PVC, relleno de carbón activado, que a su vez está aislado con una almohadilla de espuma perlon. El filtro debe estar conectado al circuito de aire del acuario. Su función es evitar la contaminación del acuario por el ambiente externo (olores, polvo, humos, etc.) que pueden ser muy fatales para los peces e inofensivos para los ocupantes del exterior. Los vapores de los insecticidas, productos de higiene, pueden matar a los peces aunque sean vapores y olores que realmente no nos molestan. Otros accesorios son útiles para el acuario incluso si no están relacionados con el uso de la bomba en sí. Para los filtros, se deben utilizar diferentes materiales para optimizar la retención de impurezas fuera del acuario. Entre estos materiales filtrantes, tenemos tamices de partículas, carbones, cargas especiales, materiales de prefiltración, etc. Del mismo modo, para obtener el mejor rendimiento del acuario, es útil ser un poco manitas para poder jugar con el agua, el aire, los filtros y la bomba de acuario de manera eficaz.

Bomba para acuario externo

Los peces se consideran a menudo la mascota doméstica ideal. No requiere mucho mantenimiento ni atención, siempre y cuando tenga una bomba de acuario de calidad . El filtro interno o externo garantiza la buena higiene del acuario y, por lo tanto, la supervivencia de los peces. Incluso un acuarista novato debe tener al menos un tanque de tamaño adecuado, un filtro y, si es posible, una bomba. Sin él, el agua no permanecerá cristalina por mucho tiempo. La bomba funciona con o además del filtro. Proporciona el oxígeno que necesitan los peces y elabora agua.

La bomba de aire

Lo que generalmente se llama bomba de acuario o bomba de aire se coloca dentro del tanque. Es independiente o está contenido en el propio filtro. Su función principal es asegurar un aporte suficiente de oxígeno para que el pescado pueda respirar, y sobre todo para que la oxidación se produzca correctamente. Por tanto, proporciona una necesidad vital. Su segunda función es menos importante, pero tampoco inútil. Esto se debe a que la bomba produce ondas. La oxigenación del conjunto también se realiza mediante la producción de esta corriente. La bomba de aire a menudo tiene algunos pequeños defectos. Generalmente es bastante ruidoso. Tienes que elegir un modelo bastante silencioso, pero el ruido nunca estará completamente ausente. Si es necesario, será necesario por tanto encontrar diversos medios para atenuarlo, por ejemplo añadiendo teflón a los extremos de la bomba de acuario , o incluso colocándolo en un compartimento más aislado del tanque. También puede rodearlo con espuma adecuada. Además, parece que la bomba de aire no es esencial para el correcto funcionamiento del conjunto. El filtro de agua puede ser suficiente. Esto explica por qué cada vez más personas prescinden de este dispositivo a veces ruidoso y caro. No poner una bomba en su contenedor también ahorra un poco de espacio en el diseño general.

La bomba de agua del acuario

La bomba de agua del acuario se instala contra una de las paredes del tanque utilizando las ventosas suministradas. Debe estar sumergido para funcionar. La mayoría de modelos permiten regular el caudal según las necesidades individuales. La marca Eheim fabrica bombas de agua compactas, perfectas para espacios reducidos. Este es el caso, por ejemplo, de la bomba Eheim Compact disponible desde tan solo 13 euros. Existe en varios modelos clasificados por potencia. Así, los caudales posibles son de 150 a 300 litros por hora, de 150 a 600 litros por hora o finalmente de 150 a 1000 litros por hora. La elección del flujo se realiza según el tamaño del acuario; cuanto más grande sea, más potente debe ser la bomba. Las bombas de acuario Eheim son ​​populares entre los usuarios. Tienen la ventaja de ser resistentes, eficientes, accesibles para todos los presupuestos y, a menudo, poco ruidosas. Lo principal es aprender sobre el producto antes de comprarlo a los vendedores o consultando reseñas detalladas en Internet.

El filtro del acuario

Algunas personas llaman al filtro una bomba, pero no es exactamente lo mismo. Si bien algunos filtros a menudo tienen una función de circulación de aire, la bomba no puede limpiar el agua en el tanque. Se trata, por tanto, de dos elementos muy distintos. El filtro de limpieza sigue siendo una inversión mucho mayor, pero esencial. Sin un filtro eficaz, el agua tenderá a nublarse muy rápidamente, en 48 horas. Entonces, la salud de los peces está en peligro. Pero aunque la mayoría de los principiantes no conocen el valor de una bomba, sí conocen el valor de un filtro. El uso de una bomba de acuario de aire o agua debe reservarse para determinadas situaciones. Será adecuado, por ejemplo, más particularmente para tanques muy grandes donde el agua no es suficientemente removida por el filtro, o si los peces son realmente numerosos.

Sobre el autor

Administrateur