Calentador

¿Cómo elegir la estufa de pellets adecuada?

Top 4 de las mejores estufas de pellet de este año

La estufa de pellet es una de las últimas nacionales en el método de calefacción de viviendas. Se ha ganado los corazones de más y más personas y con razón con todos sus beneficios. Claramente, la estufa de pellets ahorra mucho dinero tanto en su compra como en su uso. En comparación con otros modelos que funcionan con electricidad, madera o petróleo, la economía está realmente ahí. Con este artículo podrás definir qué modelo se adapta mejor a tus necesidades. Para ello, le presentaremos la estufa de pellets con todas sus especificidades. Además, a la hora de comprar, te ofreceremos criterios de selección para facilitar mejor el proceso. También se le presentarán algunos modelos. Modelos que te pueden gustar!

Estufa de pellets: kesako?

 width= La estufa de pellets también se llama estufa de pellets. Es un dispositivo que se usa para calentar tu hogar a un costo menor. De hecho, este tipo de dispositivo es actualmente el método de calentamiento más económico disponible en el mercado en comparación con los métodos de calentamiento del mismo tipo que funcionan con electricidad, por ejemplo. Claramente, al adoptar la estufa de pellets, reducirá la factura de calefacción a la mitad. Este ahorro de energía se explica por el modo de funcionamiento del dispositivo. De hecho, la estufa de pellets funciona gracias a pequeños trozos de madera compactada también llamados pellets. Estos se consumen lentamente, pero con regularidad. Esto proporciona un calentamiento suave y estable. Tenga en cuenta que este dispositivo funciona casi de forma automática ya que basta con alimentarlo con pellets para encenderlo y que difunda el calor por sus conductos. Es muy posible calentar varias habitaciones de la casa con una sola estufa de pellets. Siempre que, por supuesto, su hogar sea adecuado para esto. Además del ahorro económico que obtendrá, la estufa de pellets ofrece otras interesantes ventajas. Al igual que el radiador en baño de aceite, este modelo de calefacción garantiza un calor suave y uniforme en su hogar. Además, la estufa de pellets continúa la tradición de la chimenea combinándola con la modernidad. Tenga en cuenta también que puede tener un crédito fiscal del 30% si está pensando en comprar una estufa de pellets en su residencia principal.

¿Cómo elegir una estufa de pellet?

Aunque las ventajas de una estufa de pellet son muchas, su costo es relativamente alto. Para justificar esta inversión, es necesario elegir cuidadosamente el modelo al momento de comprar. Para hacer esto, puede confiar en los criterios de selección. En este contexto, el primer criterio a tener en cuenta serán tus necesidades. Después de todo, el dispositivo debe ser sobre su satisfacción. Primero, decida si usará el dispositivo como calentador principal o como calentador de respaldo. Después de eso, definirás la potencia de calentamiento del dispositivo. Elegirás esta potencia en función de las características de tu hogar. El aislamiento de la vivienda y su superficie son los criterios que tendrás en cuenta en el cálculo. En general, una vivienda RT2005 con aislamiento estandarizado necesitará un equipo de calefacción con una potencia de 4kW/m3 equivalente a 100W/m². Una carcasa RT2012, por otro lado, buscará un modelo con una potencia de 24kW/m3 o 60W/m². Además de estos criterios, también es bueno comprobar las opciones presentes en la estufa de pellets. Cuantas más opciones haya, más versátil será el dispositivo y, por tanto, ofrecerá una mayor comodidad de uso. En el mercado encontrará modelos simples o programables.

Modelos interesantes!

Eva Stampaggi Camilla

Eva Stampaggi Camilla es una combinación de rendimiento y elegancia. De hecho, este modelo de estufa de pellets es muy económico con una potencia bastante aceptable. Tenga en cuenta que esta marca es una figura recurrente en el mercado actual, lo que explica la calidad general del producto. Claramente, podrá calentar un área de 100 m² con este modelo. En total, solo consume 1,1 kg de pellet por hora. Equipado con un termostato, el dispositivo es muy fácil de usar. Además, su relación calidad/precio es muy interesante.

EvaCalor Rita 9 kW

El modelo de estufa de pellets EvaCalor Rita 9 kW realmente destaca por su monstruosa potencia. Sin embargo, quiere ser extremadamente económico. Con este dispositivo, podrá calentar una superficie de 200 m² de media, la adopción de este modelo garantizará una cierta reducción de su factor energético. Con una eficiencia del 90%, el bienestar diario estará ahí y no se esperan pérdidas de calor. Por supuesto, este dispositivo es ecológico y cumple con los estándares medioambientales. Tenga en cuenta también que el precio del EvaCalor Rita 9 kW es particularmente asequible dadas sus capacidades.

Sobre el autor

Administrateur