Auto y motocicleta

¿Cuál es el mejor neumático para un automóvil?

La elección de un neumático debe realizarse con cuidado para optimizar la seguridad de su automóvil y mejorar su comodidad de conducción. Debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y teniendo en cuenta varios criterios como las condiciones meteorológicas o la marca.

Las características de los neumáticos recomendados por el fabricante

Para encontrar el mejor neumático para su automóvil, primero debe confiar en las dimensiones recomendadas por su fabricante. Para hacer esto, puede confiar en la información proporcionada en la rueda que desea cambiar o simplemente consultar el manual suministrado con su vehículo.

Las características de ‘a neumático de automóvil se expresan a partir de combinaciones de números: 205/55 R16, 225/40 R18, etc. El primer número indica el ancho de la banda de rodadura, el segundo es un porcentaje del ancho del neumático, lo que indica su altura desde la llanta. Finalmente, el número colocado después de la R le informa sobre el diámetro de la llanta que se va a instalar.

Si su automóvil debe estar equipado con 225/40 R18 , por lo que debe elegir un neumático de 225 mm de ancho con una altura de aproximadamente 90 mm (40% de 225), que se puede montar en una llanta de 18 pulgadas.

La información de las dimensiones se escribe en el lateral de la rueda, al igual que otros datos importantes como el peso máximo o la velocidad máxima.

El mejor neumático: determina la velocidad máxima y el peso soportado

A diferencia de las dimensiones, para encontrar el mejor neumático, elige la velocidad máxima y el peso máximo soportado según el uso que hagas de él y las características de su vehículo, esta vez sin depender de las recomendaciones del fabricante. Sin embargo, tenga en cuenta que no se recomienda ir por debajo de los índices recomendados por este último.

Información sobre la velocidad y los pesos se colocan generalmente después de los de las dimensiones, en el lado de una rueda. El primer índice expresado en cifras le indica la carga que puede soportar la rueda: 60 (250 kg), 65 (290 kg), 70 (335 kg), 90 (600 kg), etc. Si el fabricante recomienda la instalación de un neumático que pueda soportar un peso de 600 kg, le recomendamos que elija un modelo con un índice de carga de 90 o más.

En cuanto a la velocidad, se expresa en letras y se coloca después del índice de carga. Debe elegirse de acuerdo con las capacidades de su vehículo . Para un vehículo de pasajeros, es aconsejable elegir un neumático con al menos un índice de velocidad H (210 km/h). Si posee un automóvil deportivo, sería ideal invertir en un modelo con una clasificación de velocidad V (240 km/h) o ZR (más de 240 km/h).

Tenga en cuenta que está estrictamente prohibido elegir un neumático con una clasificación de velocidad inferior a la recomendada por el fabricante . Antes de cualquier compra, consulte el manual de su automóvil.

El mejor neumático: las condiciones climáticas

Además de las dimensiones y los índices relacionados con peso y velocidad, debes prestar especial atención al tipo de neumático elegido según las condiciones climáticas a las que te verás sometido durante tus viajes.

Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano son los que se instalan en los coches nuevos. Están diseñados para circular en un entorno sometido a una temperatura superior a los 7 ° C y destacan por su excepcional rendimiento en carreteras secas y mojadas. Siguen siendo los más adecuados si desea equipar su automóvil con neumáticos que puedan usarse durante la mayor parte del año . Sin embargo, es importante tener en cuenta que el neumático de verano pierde su agarre por debajo de 7 ° C.

Neumáticos de invierno y neumáticos de nieve

Si planea invertir en modelos especialmente diseñados para las estaciones frías, busque neumáticos de invierno. Están diseñados para circular por debajo de 7 ° C y proporcionan un excelente manejo en carreteras nevadas y heladas.

Para obtener más agarre sobre hielo , puedes elegir modelos con tachuelas. En caso de que planee salir de las fronteras francesas, tenga en cuenta que algunos países europeos requieren la instalación de neumáticos específicos durante el invierno, para limitar el riesgo de accidentes.

Neumáticos para todas las estaciones

Para evitar el cambio de ruedas en función de las condiciones meteorológicas y, al mismo tiempo, conseguir importantes ahorros, le recomendamos que opte por Modelos de 4 estaciones . Pueden instalarse en su automóvil durante todo el año y ofrecen un manejo de calidad completamente satisfactorio en todas las condiciones climáticas. Compare su rendimiento antes de elegir el mejor neumático para su vehículo.

Para su información, los neumáticos para todas las estaciones funcionan menos bien que los modelos especialmente diseñados para estaciones cálidas, en verano. También ofrecen menos agarre que los neumáticos de invierno en carreteras nevadas y heladas.

Neumáticos del futuro

Innovación en próximamente, ¿estarán conectados los neumáticos de los coches del futuro? ¿O esférico?

La mejor marca de neumáticos

La marca es un criterio que no debe pasarse por alto a la hora de elegir los neumáticos de su automóvil o motocicleta. Los productos de fabricantes poco conocidos pueden tener defectos que podrían comprometer la seguridad de su automóvil y la de sus ocupantes. Por otro lado, suelen tener una vida útil particularmente corta.

Al optar por productos de fabricantes de renombre internacional , tendrá acceso a neumáticos con una vida útil prolongada, alto rendimiento y diseñados para brindar un nivel óptimo de seguridad. Generalmente, los neumáticos de las principales marcas como Michelin, Pirelli, Firestone, Good Year, Dunlop, Hankook, Yokohama o Bridgestone van acompañados de garantías sobre posibles defectos de fabricación y desgaste prematuro. Si bien estas garantías son limitadas y su implementación requiere el cumplimiento de ciertas condiciones, sin embargo, te permitirán beneficiarte de un reembolso en ciertos casos. No dude en compararlos, como lo haría durante la elección de sus calcetines para la nieve .

Aparte de la calidad y las garantías, la adquisición de productos de los principales fabricantes le permitirá beneficiarse de neumáticos que cumplen con la normativa europea y ofrecen diversas ventajas como Reducción del consumo de combustible. Para ahorrar combustible y limitar el impacto medioambiental de los viajes en coche, muchas marcas ofrecen neumáticos con baja resistencia a la fricción . Este último tiene una clasificación de A a G en el nuevo etiquetado impuesto por la legislación europea desde noviembre de 2012.

Para asegurarse de elegir el mejor neumático para su automóvil, le recomendamos que prefiera los modelos con un nivel de resistencia a la rodadura A o B.

Sobre el autor

Administrateur