Bricolaje y trabajo

Consejos para montar una sala de juegos en casa

La sala de juegos es una habitación donde la familia puede reunirse para pasar un buen rato y divertirse juntos. Por tanto, es natural que esté correctamente organizado para que todos puedan disfrutarlo, tanto jóvenes como mayores. De hecho, la sala de juegos no está hecha solo para niños, ¡ni mucho menos! Estos son algunos consejos que puede aplicar para configurar correctamente una sala de juegos para niños y adultos.

¿Dónde colocar una sala de juegos?

La sala de juegos se puede colocar en cualquier lugar de tu casa, por ejemplo en un rincón de la habitación de los niños si solo está destinada a ellos. Si tiene un sótano, se puede convertir, pero debe asegurarse de que haya una fuente de ventilación en la habitación.

El ático o entrepiso también es un lugar ideal para colocar una playroom así que, si el tuyo es habitable, no dudes en aprovechar este espacio extra para armar una esquina. games.

Si pretendes la sala de juegos tanto para niños como para adultos, lo ideal es dedicarle una habitación entera de tu casa. Unos diez metros cuadrados son suficientes para satisfacer a grandes y pequeños. Si ha elegido esta opción, le recomendamos que limpie la habitación a fondo y pinte las paredes con pintura lavable para facilitar su limpieza en el caso muy probable de que los niños las manchen. El piso también debe estar cubierto con un revestimiento antideslizante para mayor seguridad.

 Cómo configurar una sala de juegos

¿Qué juegos proporcionar en la sala de juegos?

¡Instalar equipo de juego es el paso más emocionante para configurar su sala de juegos!

Aquí hay una pequeña lista de juegos que puedes colocar allí para divertir a pequeños y mayores:

El juego de dardos

El juego de dardos es uno de los juegos de abordar los más populares y los más presentes en las salas de juego. Puede ser practicado por jóvenes y mayores y no requiere mucho espacio, ya que basta con pegarlo a las paredes. Aún necesitas para planificar un puesto de tiro para tener el impulso para disparar los dardos de forma segura. En la práctica, deberá colocar el objetivo 1,73 m por encima del suelo y trazar una línea a 2,37 m de la vertical de la cara del objetivo.

Para optimizar el espacio, siempre puede colocar muebles en el campo de tiro. Solo tienes que presionarlos cuando quieras jugar.

Futbolín

¿Qué significaría un sala de juegos para niños y adultos sin futbolín ? Este juego es muy popular entre adultos y niños, y además tiene la ventaja de ser muy decorativo. ¡Algunas casas incluso ofrecen su personalización, para un elegante futbolín y a juego con tu decoración (o para un regalo)!

Además, puedes encontrar muchas gamas de mesas de billar, desde la mesa de billar infantil de plástico hasta la mesa convertible para adultos. Solo tendrás que decidir tu elección según tus necesidades. Si quieres jugar con tus hijos, necesitarás una mesa de altura media.

La pizarra para escribir y dibujar

Ya sea que elija una pizarra o una pizarra con rotuladores borrables, este soporte es ideal para dar rienda suelta a la imaginación de sus hijos, ¡pero también para grabar partituras de juegos! Incluso tienes la opción de pintar una pared de pizarra completa para que tus niños pequeños puedan hacer garabatos en ella a voluntad.

Gabinete arcade

Para darle un toque de originalidad a tu sala de juegos, también puedes instalar una máquina recreativa con la que tú y tus hijos podéis divertiros con los videojuegos retro . ¡Puedes encontrar todo tipo de máquinas recreativas para uso especial en las tiendas de juegos en línea! También puedes conectar la caja a una computadora para jugar juegos más nuevos mientras disfrutas del soporte de arcade.

Si eres fanático de retro-juegos, ¡es hora de invertir en una máquina recreativa!

Billar

Más bien reservado para adolescentes y adultos , la mesa de billar es particularmente elegante con su alfombra y madera oscura, pero requiere un mínimo de espacio para no asfixiar una habitación. ¡También planifique un estante para guardar las bolas y los tacos de billar! En cuanto al futbolín, es posible personalizar una mesa de billar .

Accesorios funcionales y decorativos

El objetivo de una sala de juegos es que sus hijos o adolescentes puedan divertirse dentro de su casa , sin invadir la sala de estar que lo has guardado con tanto cuidado. Por lo tanto, debe hacer que esta habitación sea lo suficientemente atractiva para que ellos se queden allí, dotándola de muebles funcionales y accesorios decorativos.

Almacenamiento para optimizar el espacio

Su sala de juegos debe tener suficiente espacio para que todos se diviertan. Para hacer esto, le recomendamos que instale almacenamiento para juguetes. Las cajas de juguetes son imprescindibles, pero también puede instalar gabinetes de almacenamiento a lo largo de las paredes, lo que ahorrará espacio.

Pisos

Es fundamental que sus hijos pasen un rato seguro en la sala de juegos. Por tanto, es aconsejable cubrir el suelo con un revestimiento , especialmente si es de baldosas. De esta forma, les evitarás algunas lesiones en caso de caída, pero también la contaminación acústica que provocan los juguetes que rebotan en el suelo. Puede combinar los negocios con el placer colocando en el suelo divertidas alfombras impresas especialmente diseñadas para niños: alfombras de rayuela, pista de coches, alfombras de números, alfombras de letras, etc.

Pufs y cojines

Si tiene niños muy pequeños, le recomendamos que elija alfombras y cojines en lugar de sillas o mesas para asegurar su habitación Le dará un toque acogedor a esta habitación, y lo agradecerás aún más. Incluso puedes instalar un pequeño rincón para dormir en un rincón de la habitación, como un tipi, para que los más pequeños puedan tomar una siesta en cualquier momento. Ni siquiera tendrás que instalar una cama o una cuna para esto: ¡un pequeño colchón colocado en el suelo y unos cojines son suficientes!

Sobre el autor

Administrateur