Alta tecnología

Cómo elegir el mejor bolígrafo 3D del año

Los 4 mejores bolígrafos 3D

¿Te gustan los efectos? ¿Quieres triunfar en tus dibujos pero en 3D? Esto ahora es posible con bolígrafos 3D. Esta herramienta ofrece multitud de posibilidades. Gracias a él podrás despertar al artista que dormía en ti. Para ayudarle a familiarizarse con este nuevo mundo de tecnología, hemos elaborado esta pequeña guía práctica del mundo 3D.

Los 8 mejores bolígrafos 3D

1. los bolígrafos 3D 3Doodler 2.0

pen están disponibles en varios modelos. Entre los mejores, encontramos el bolígrafo 3Doodler 2.0 que ofrece un diseño ergonómico y cómodo. Ofrece una amplia variedad de filamentos lo que facilita su uso. También se suministran algunos accesorios con el lápiz para mejorar su rendimiento. Para este modelo en particular, hay un apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

2. El bolígrafo Yestech 3D

El bolígrafo Yestech entra en el ranking de los mejores bolígrafos 3D. Además de su buen agarre y excelente diseño, cuenta con un filamento que puede aumentar o disminuir su velocidad. Un sistema de seguridad también forma la pluma para evitar cualquier tipo de quemadura. Este modelo no tiene materiales metálicos y no se calienta con el uso.

3. El lápiz Yaya34

El lápiz Yaya34 es una excelente herramienta de trabajo. De hecho, permite a los niños aprender a imprimir en 3D. Como muchos otros modelos, se apaga automáticamente cuando aumenta el calor.

4. la pluma CreoPop

Con la pluma CreoPop, dibujar será un verdadero placer. Es compatible con varios tipos de tintas y admite varias fórmulas. Desde un punto de vista estético.

5. la pluma MyRiwell

MyRiwell tiene un diseño bastante original. Ofrece un agarre excelente y, en general, esta pluma es satisfactoria. Además, con este modelo es posible variar la temperatura.

6. el Samto 3D

Continuamos la lista con el Samto 3D que permite a adultos y niños familiarizarse con el mundo del 3D. Fácil de usar, es perfectamente autónomo.

7. 7Tech pen

A continuación, hablemos del famoso bolígrafo 7Tech que sin duda es uno de los más eficientes. Su precio es asequible pero además, su velocidad y temperatura son controlables.

8. el 3D Scribbler v3

Por último, está el 3D Scribbler v3 , que es un producto innovador ideal para mejorar sus conocimientos en 3D. Está entre las mejores plumas del momento.

Los bolígrafos 3D más populares

Entre los mejores bolígrafos 3D que mencionamos anteriormente, el bolígrafo 3Doodler 3D, el bolígrafo Simo, el bolígrafo YaYa3D y el bolígrafo CreoPop son los más popular. El 3D Doodler, por ejemplo, ofrece un filamento ABS y PLA. Ofrece dos tipos de engranajes que le permiten lograr muchos diseños. El Simo Pen ofrece filamentos ABS, PLA, WOOD, HIPS, LAYBrick, Bendlay y Flexi. Tanto la velocidad como la temperatura se regulan fácilmente gracias a un sistema digital. Para el YaYa3D Pen tiene 2 velocidades y un filamento ABS. Este modelo ofrece excelentes resultados. Finalmente, está el bolígrafo CreoPop, que es uno de los más notables. Con filamentos de tinta y fotopolímero, solo consta de una velocidad, pero sigue funcionando bien. En cuanto a los accesorios, se suministra con batería recargable con USB y diferentes tipos de tintas.

Los bolígrafos 3D más baratos del mercado

¿Quieres tener un bolígrafo 3D pero no crees que puedas pagarlo? No se preocupe, hay varios modelos económicos pero muy satisfactorios en el mercado. Podemos mencionar entre muchos otros el bolígrafo 3D de luz UV o el bolígrafo 3D de plástico ABS/PLA/Wood. Esto es lo que podemos ofrecerle. Primero, el bolígrafo Polyes Q1 que es, con mucho, el más seguro. Ideal para diseñar varios dibujos, tiene varias características innovadoras que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. De hecho, hay un botón de control de velocidad, un sensor de inclinación instalado, un fotopolímero. Es un modelo inalámbrico muy práctico que te permite dibujar cómodamente y con total libertad. Está equipado con una batería interna con una autonomía de unas 5 horas. El bolígrafo CreoPop 3d es el que tiene más tintas. De hecho, encontramos tintas sensibles a la temperatura, tintas brillantes, tintas negras luminosas, tintas magnéticas, tintas elásticas y tintas aromáticas. Este modelo es ideal para personas poco motivadas. Ofrece una gran cantidad de tinta que aumenta la potencia del lápiz 3D. También es posible añadir tinta ecológica y tinta comestible. El bolígrafo más barato es ID03D. Diseñado especialmente para niños, ofrece una excelente relación calidad-precio. En cada cuadro hay un tema. Esto mejora su desempeño artístico. También hay una luz de secado, un manual completo, moldes para crear modelos y lonas para multiplicar la producción. A esta lista se agrega el modelo con más opciones, el lápiz 7tech . Este modelo ofrece una comodidad incomparable en comparación con otros bolígrafos. Tiene varias funciones como control térmico avanzado, detección de interferencia de filamentos y diseño de silencio. El lápiz 3D Joyluxy es el modelo más versátil y personalizable. A diferencia de otros modelos, este ofrece multitud de posibilidades. Además de sus diferentes opciones y parámetros, tienes la posibilidad de gestionar el punto de fusión y la velocidad del filamento. Pero eso no es todo, es posible apagar y encender el sistema de calefacción. Terminamos nuestra selección con el Scribbler pen. Este se distingue de los demás por su ligereza. Por supuesto, también es muy conveniente y fácil de usar. Ofrece varias funciones muy impresionantes para su tamaño. La ventaja de este modelo es que puedes elegir entre 7 bolígrafos diferentes. Encontrarás los más simples, verás los más complejos y te beneficiarás de los más eficientes. No debemos olvidar mencionar la presencia de una pantalla OLED .

Origen del lápiz 3D

Han pasado varios años desde que los creadores tuvieron la idea de crear tecnología de impresión 3D. Pero debido a muchas limitaciones, la idea solo resurgió en 2012 cuando los diseñadores produjeron con éxito el proceso avanzado de capas digitales de Diseño asistido por computadora (CAD). Fue a finales de febrero de 2013 cuando los desarrolladores informaron sobre el diseño de un prototipo de 3Doodler. Gracias a esto, la empresa Engadget recibe una subvención de 2,3 millones de dólares y lanza el primer bolígrafo 3D del mundo. Para aquellos que no lo sepan, los bolígrafos 3D cuentan con la misma tecnología que las impresoras 3D pero son más compactos y convenientes. Compatible con dos materiales diferentes, su capacidad ciertamente no es muy majestuosa, pero sigue siendo notable.

¿Cómo funciona?

Primero debes saber que un lápiz 3D no es solo un lápiz simple. Ha sido especialmente diseñado para ofrecer más posibilidades a los seguidores de la nueva tecnología. Tenga en cuenta que todos los bolígrafos 3D están equipados con un cable de alimentación que mejora su funcionalidad. También está equipado con material termoplástico que incluye ácido poliactico o acrilonitrilo-butadieno-estireno para impresión 3D. El otro material es más suave mientras que el otro es más impermeable para un ajuste más seguro. Una vez que se rellena el cartucho, comienza el calentamiento. Por lo general, dura entre 50 segundos y 2 minutos. Una vez que el lápiz esté listo, simplemente presione el botón de extrusión para comenzar a dibujar. Es posible que el material no aparezca de forma inmediata sino gradual. Además, se recomienda encarecidamente dibujar directamente después del proceso de calentamiento. Una vez que la pluma está inactiva, se enfría y luego tendrá que calentarse nuevamente para comenzar a usarla. Los bolígrafos 3D funcionan con velocidad lenta o rápida. Para los principiantes, se recomienda encarecidamente comenzar a baja velocidad, lo que le permitirá familiarizarse gradualmente con la herramienta. Esta velocidad te permitirá diseñar diseños bastante complejos. Las velocidades rápidas son las más adecuadas para personas avanzadas o para aquellos que desean lograr algo rápido y abstracto.

Conclusión:

¿Te gusta dibujar? ¿Quieres realizar diseños originales y únicos? ¿Quieres deslumbrar al mundo con imágenes en 3D? No hay problema, esto ahora es posible con la llegada de los bolígrafos 3D. Jóvenes y viejos, hombres o mujeres, todos pueden divertirse. Aunque no seas un experto en la materia, existen plantillas sencillas que te ayudarán a aprender poco a poco. Los bolígrafos 3D ofrecen cada vez más posibilidades tanto para niños como para adultos. No te decepcionará su rendimiento, originalidad y funcionalidad. ¡Con bolígrafos 3D, despierta al artista que llevas dentro!

Sobre el autor

Administrateur